Bienvenido a Jungla Moderna!

Los asistentes virtuales, o de voz, los estamos usando cada vez más, debido a la mejoras que incorporan constastemente basadas mas que todo, en la inteligencia artifial. Hemos decidido a probar y comparar Siri vs Google Assistant haciéndoles preguntas reales y ver cuál de los dos es el mejor, basándonos únicamente en nuestra experiencia y en como responde cada uno de ellos a la misma pregunta.

La prueba consistirá en hacer una serie de preguntas que normalmente se nos ocurren en el día a día y ver cual de ellos tiene la mejor respuesta, que más se adapte a lo que estamos buscando.

La prueba la llevamos a cabo en un dispositivo iPhone, que aunque pueda parecer que es una ventaja para Siri, no lo es, ya que la versión de Google Assistant, también está disponible para iOS, y de ésta manera, podremos tener los dos asistentes corriendo en el mismo dispositivo; algo que no podemos tener si usamos un dispositivo con Android como sistema operativo.

Siri vs Google Assistant

Las preguntas (o frases) que le realizamos a cada uno de los asistentes fueron las siguientes:

  1. ¿Cuáles fueron los resultados de la Champions?
  2. ¿Cuál fue el resultado del partido del madrid?
  3. ¿Dónde queda brooklyn?
  4. ¿Cuál es la distancia hasta la luna?
  5. Estoy aburrido
  6. Cuéntame un chiste
  7. ¿Cuál es el país más habitado del mundo?
  8. ¿Cuánto es 50×5?
  9. ¿De dónde es Spider-man?
  10. ¿Quién es mejor, google assistant o Siri?

Resultados: ¿Cuál es el mejor?

Nosotros tenemos nuestro favorito, pero, para llegar a éste punto analizaremos cada una de las preguntas que realizamos además de algunos aspectos técnicos:

En las preguntas de la N°1 a la N°3 y la N°9 cuando enfrentamos directamente al Siri vs Google assistant fue ampliamente mejor el asistente Siri de Apple; porque brinda una información bastante exacta de lo que estamos buscando. Por ejemplo, en los resultados de los partidos, nos muestra información extra que nos interesa, como las estadísticas del partido, algo que no pasa en el assitente virtual de Google.

¿Qué nos gustó de Google Assistant?

Lo que más nos gustó del assistente virtual de google, fueron las respuestas a todas las consultas que tienen que ver con entretenimiento. Es un apartado que Google, tiene bastante bien pulido, ya que ha permitido que aplicaciones de terceros se conecten con assistant y puedas llevar a cabo distintos tipos de juegos, datos curiosos y adivinanzas que no están ni de cerca pensadas en Siri.

Conclusión

El asistente virtual Siri, nos da la impresión de que está mucho mejor optimizado para un uso cotidiano y para consultas cortas y precisas, a la vez que el apartado de la voz, está mucho mejor pulido que el de Google Assistant que aún se nota que están trabajando bastante el apartado de voz en español.

Google assistant, por su parte, está mucho más optimizado para ser un asistente virtual mucho más completo, pero aún faltan muchas cosas por pulir y desarrollar, sobre todo porque es un hecho que los usuarios de iOS ya están mucho más acostumbrados a utilizar Siri, lo que permite que los desarrolladores, tengan más margen para la mejora.