El mundo de la microfonía es bastante amplio. En éste caso, vamos a hacer el review del sector específico de los microfonos de corbata, se trata del micrófono omnidireccional Sony ECMCS3 de tipo lavalier. Éste es uno de los micrófonos más usados por todo tipo de profesionales, especialmente youtubers, ya que la relación calidad-precio, es bastante buena y es un micrófono bastante económico.

Ver Precio España

Ver Precio USA

 

Nuestras Opiniones del Sony ECM-CS3

El micrófono Sony ECMCs3 es un micrófono bastante económico comparado con otros micrófonos de características similares. Posee dos entradas de audio, con lo cual es un micrófono de tipo estéreo.

Es bastante liviano, y se siente de calidad relativamente mediana, es decir, en fotos luce mucho más caro de lo que se siente, ya que la mayor construccción es en plástico.

El cable por su parte, se siente bastante bien, no se ve como un cable de alta calidad, pero tampoco da la sensación de que se vaya a quebrar con facilidad. El único problema es que es un cable bastante corto y apenas da para conectarlo a algún dispositivo que esté en tu bolsillo.

Lo más recomendable es que compres algún cable adaptador con el que puedas alargar la distancia para que puedas trabajar con más facilidad.

Sony ECMCS3 Tie Clip Style Omnidirectional Stereo Microphone + Microfiber Cloth +...
  • Includes: Sony ECM-CS3 Microphone (USA model) + The Imaging World Micro Fiber Cleaning Cloth + Vidpro Cleaning Kit
  • Clip style for convenient hands-free recording
  • Microphone rotates for flexible placement

¿Vale la Pena éste microfono Sony de corbata?

Es un micrófono bastante bueno por el precio, la verdad que si vale la pena, especialmente si estás buscando una opción de compra barata para producción audio-visual, o si piensas utilizarlo para tu canal de Youtube.

Obviamente si estás pensando en algo más profesional deberás ver otras opciones mucho más de calidad pero también costosas, ya que la calidad de audio es bastante mejorable.

La calidad de audio

La calidad de audio es bastante buena y decente, a nuestro gusto personal, hechamos en falta la potencia de bajo en las voces, y da la sensación de que suenan un poco latosas (con mucha presencia de brillos y medios). Pero en general las freuencias están bastante bien, y para el rango de precio en el que se ubica éste micrófono debemos decir que es una calidad bastante correcta.

Características del Micrófono Sony ECMCS3

OmnidireccionalSi
Longitud de cable (m)1m
EnchufeMiniestéreo en forma de L bañado en oro
Frecuencia (Hz)50-15.000
Nivel de salida (dB)-38
EstéreoSi

Ventajas y desventajas del Sony ecm cs3

Ventajas

  • El precio es bastante accesible
  • La calidad por el precio es bastante buena
  • El diseño que tiene lo hace ver como un micrófono mucho más costoso y es bastante elegante
  • la punta del conector está recubierta en oro para mejorar la conectividad
  • El micrófono es estéreo

Desventajas

  • El cable es bastante corto, necesitarás comprar una extensión si deseas usarlo comodamente
  • Echamos en falta la presencia de graves

 

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!

Deja una respuesta