El mundo del internet se ha vuelto una herramienta indispensable para la mayoría de las profesiones y los estudiantes de cualquier nivel educativo, además de ser una gran fuente de entretenimiento y comunicación, pero también es importantes saber sobre la privacidad en la red para que no estemos comprometiendo nuestros datos en una red tan amplia.

Corres más riesgo del que piensas

Cada vez que entramos a una red social y creamos un perfil, se nos advierte que no aportemos datos personales como direcciones o números telefónicos, y a pesar de que siempre decimos que hemos entendido dicha información, realmente no le estamos prestando suficiente atención a las advertencias.

Al tener una vida pública en la red nos arriesgamos a que nuestros datos puedan ser utilizados por otras personas que posiblemente ni conozcamos, lo que significa que no sabremos de qué manera podrían utilizar nuestra identidad, volviendo de gran importancia mantener la privacidad en la red.

No tomemos a la ligera la seguridad

Privacidad en la red

Uno de los grandes consejos que puede darse a las personas que utilizan la red, es que no tomen con tanta calma la seguridad de sus cuentas personales.

Lo mejor que puede hacerse es utilizar contraseñas realmente únicas, que no sean fáciles de predecir y que cada una de nuestras redes sociales tengan una contraseña diferente, de este modo corremos menos riesgo a que alguien logre acceder a nuestra información.

Privacidad cibernética

Para mantener la privacidad en la red solo necesitamos ser un poco más consientes en cuanto a la información que hacemos publica y configurar  nuestras redes de modo que solo las personas que tenemos agregadas a nuestro perfil puedan ver lo que nosotros le permitimos, así no nos arriesgamos a que desconocidos accedan a nuestros datos.

Mantener la privacidad en la red es de suma importancia si llevamos una vida cibernética, por lo que nunca deberemos tomarla a la ligera y comenzar crear conciencia de cuáles son los datos realmente importantes que debemos publicar.

Deja una respuesta