Bienvenido a Jungla Moderna!

Tocó el turno al bate de Google, luego de que días atrás Apple presentara en su evento, sus nuevos dispositivos Iphone 8, Iphone 8 Plus y Iphone X, y que Samsung por su parte hiciera lo mismo con el Galaxy Note 8 unas cuantas semanas más atrás, este miércoles fue el turno de la gigante tecnológica asentada en Mountain Valley, California, Estados Unidos.

Google presentó elPixelbook, una poderosa y ligera computadora portátil y tableta, además de nuevas versiones del asistente para el hogar Google Home.

Aunque como era de esperarse, la atencíon estaba puesta en la presentación de la segunda generación de los teléfonos Google Pixel. Los Google Pixel 2. Que como es de esperarse son la apuesta de Google contra los iPhone de Apple y la línea Galaxy de Samsung.

A continuación te presentamos las novedades de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL.

La mejor cámara del mercado

Como ya vimos el año pasado, Google busca apuntarse como la mejor cámara del mercado de los teléfonos móviles de la actualidad y parecen haber hecho unas mejoras importantes en la cámara de sus dispositivos respecto de la generación pasada de los Google Pixel.

En esta ocasión contaremos con la funcionalidad del “modo retrato” o efecto “bokeh” que ha estado tan de moda en los terminales de otras compañías, aunque en este caso la novedad es que el efecto se logra realizar utilizando tan solo 1 sola cámara, lo cual representa un avance tecnológico importante conseguido por Google en éste apartado.

En el evento, Google destacó que se trata de la cámara de un dispositivo móvil más poderosa en el mercado.

La Inteligencia Artificial

Como ya se ha dejado ver en eventos anteriores, Google está apostando fuerte por la inteligencia artificial, incorporandola y destacándola en sus dispositivos.

Por ello, el vicepresidente de Google, Rick Osterloh, calificó a los nuevos Pixel como “fáciles de usar y se anticipan a tus necesidades”. Los google Pixel no tienen innovaciones a nivel de aplicaciones sino que aseguraron que también tiene implementaciones de IA a nivel de hardware.

Ahora si “Made by Google”

El año pasado se hizo mucha propaganda con el famoso “made by Google” o hecho por google, cuando en realidad no era tan así, ya que el encargado de realizar el Google Pixel y el Google Pixel XL fue la empresa HTC. En este caso, Google ha adquirido un porcentaje importante de HTC, con lo cual se podría decir que el nuevo Pixel 2 y el Pixel 2 XL son los primeros dispositivos fabricados por Google desde que Google anunció la adquisición, con sede en Taiwán.

Más poder

Entre las características más destacadas de los nuevos modelos de la gama Pixel sobresalen sus prestaciones fotográficas de alta calidad.

Además, cada usuario de Pixel, tendrá almacenamiento ilimitado para sus imágenes y videos, así sean realizados en 4K, algo que ya estaba disponible para los propietarios de la primera generación de Pixel

Por otro lado, Google desarrollo un nuevo asistente para que la búsqueda de las fotografías sea más fácil.

“Encontrar tus fotos es nuestro problema, no el tuyo”, se leía en la pantalla gigante durante la presentación.

Realidad Aumentada

Otra de las grandes apuestas de Google son las aplicaciones en realidad aumentada, algo en lo que sus competidores también trabajan, pero que todavía no logró un uso masivo.

Precio

Los nuevos teléfonos ya están disponibles en seis países, el Pixel 2 a partir de US$649 y el Pixel 2 XL por US$849.

Por ahora solo pueden obtenerse en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos. Quedando España y México por fuera, al igual que ocurrió el año pasado.

Otros dispositivos

pixel buds

En el evento también fueron presentados los asistentes domésticos Google Home Mini y Google Home Max, la computadora portátil Google PixelBook y los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds.

Los auriculares distinguen porque además de ser la apuesta de Google para competir con los Samsung Gear Icon X, y los earpods de Apple, los Pixel Buds serán capaces de escuchar y traducir audio en tiempo real.

 

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!