LG ha comenzado el año 2018 con unos cuantos giros extraños. Apenas el 3 de enero salió a la luz un informe que hacía mención que el sucesor del G6 no se llamaría G7 sino que llevaría un nombre de una nueva gama a lanzarse por LG.
Ésta semana en el CES 20 18, LG confirmó que la compañia ya no iba a renovar el terminal tope de gama de su catalogo cada año como es normal en otros fabricantes.
quizá también te interese: Xiaomi mi max 3, el nuevo gigante de China
El diario The Investor, ha afirmado que Seong-jin quien es Vicepresidente y Director General de LG, ha decidido detener todo el desarrollo nuevo terminal tope de gama LG G7 y comenzar de cero, pidiendo deshacer todo lo hecho hasta el momento y volviendo a empezar desde el principio.
El móvil se esperaba que fuera anunciado en MWC en febrero, aunque con esta información se anticipa un retraso importante. Se cree que LG decidirá una nueva fecha de lanzamiento a mediados de febrero y, por tanto, no se lanzará hasta abril o más tarde.
La filtración, publicada en el Korea Herald, viene de un trabajador de la compañía que ha preferido mantenerse en el anonimato. “Inmediatamente después de que el Vicepresidente hiciera el anuncio en el CES la semana pasada, se envió una orden directa a los trabajadores para comenzar de nuevo”, ha confirmado el trabajador al Korea Herald. “Se anunciará una posible nueva fecha de lanzamiento en torno a las vacaciones del Año Nuevo Lunar el mes que viene“, afirma.
Hay que mencionar, (si has seguido las noticias sobre el G7) que hasta el momento, han existido varias filtracionessobre el G7, que advertían mejoras como pantalla OLED marcos más delgados, procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, cámaras mejoradas, etc.
No hay nada que promocionar
El problema para desbaratar el proecto que se ha desarrollado hasta ahora sería según la fuente que LG “no ha sido capaz de encontrar un punto de venta fuerte para el G7”, aunque ésto no sería tan malo, porque supone que los ingenieros de LG van a tener que buscar como hacer atractivo éste dispositivo frente a otros como el Galaxy S9 de Samsung.
Como ya te podrás dar cuenta, LG como que no termina de acertar especialmente en el terreno de los dispositivos móviles. Recapitulando, tuvo un LG G5 con una apuesta por lo modular que fue un fracaso en ventas y que no termino siendo una propuesta compacta y un LG G6 que se quedaba atrás con el procesador respecto de los terminales del año, y bueno, LG quiere hacer algo distinto para este año, con lo cual seguro despertará un poco más de espectativas.
No sacarán móviles todos los años
Con el anuncio de la primera declaración hace referencia a las declaraciones de LG sobre no sacar un teléfono nuevo cada año (“Revelaremos nuevos smartphones cuando sea necesario, pero no los lanzaremos solo porque lo hagan nuestros rivales”). Eso ha generado varias especulaciones en el seno de la compañía, en el que se rumorea que “no se ha podido encontrar un punto fuerte de venta”, tal y como sugiere la fuente.
“Revelaremos nuevos smartphones cuando sea necesario, pero no los lanzaremos solo porque lo hagan nuestros rivales”
El trabajador también afirma que “este asunto se está extendiendo por todo el negocio de los smartphones, causando preocupaciones sobre qué tipo de cambios se harán al modelo de la serie V que solía lanzarse cada otoño”. No sabemos si es que LG está falto de ideas o que su línea de teléfonos inteligentes está condenada a desaparecer.
Hay que tener en cuenta, que aunque LG no ha tenido aciertos importantes en el campo de la tecnología móvil, la empresa ha tenido muy buenos resultados en el sector de los electrodomésticos.
Lo que está claro es que te puedes olvidar de todas las filtraciones y todo lo que te has enterado del LG G7 hasta la fecha. Aunque es probable que veremos algo muy similar, pero ahora queda la duda de si será en el MWC de Barcelona de este año o si tendremos que esperar hasta más adelante. Estaremos pendientes.
¿Que debe llevar el nuevo LG G7 para ser el terminal a vencer en este 2018?