Bienvenido a Jungla Moderna!

Samsung ha estado trabajando en un móvil plegable, cómo puedes ver en el video que te dejaremos a continuación, y éste dispositivo se maneja con el nombre clave de Samsung Galaxy X, y recientemente, el líder fabricante de Corea del Sur ha puesto al aire una página oficial de soporte para un móvil de modelo SM-G888NO, y sí, seguramente, muy a propósito para comenzar a crear expectativas y rumores acerca de éste nuevo terminal de Samsung

Ésto quiere decir, que el Samsung Galaxy X está más cerca de lo que pensábamos. Aunque de momento se rumora bastante que el móvil plegable estará, de momento, disponible sólo para el mercado de Corea del Sur, algo que deja ver que Samsung no está completamente dispuesto a apostar de lleno por éste dispositivo, puesto que muy probablemente sea más a modo de experimento.

Otro dato que confirma que Samsung no apostará de lleno, es que inicialmente, se fabricarán menos de 100.000 unidades de éste modelo del Galaxy.

Concepto del Samsung Galaxy X

Samsung en un reto importante

Hay un factor importante al que Samsung va a tener que hacer frente, y ese es la fabricación de éste tipo de pantallas OLED con ésta caracterísica especial del plegado, cosa que será una patente completamente nueva y con la que Samsung tendrá que lidiar para procurar no obtener ningún tipo de error que eche por tierra ésta apuesta en dispositivos móviles. Hasta la fecha todas las filtraciones de diseño, de imágenes y datos, parecen indicar que el nuevo Samsung Galaxy X contará con un diseño muy semejante al visto en el ZTE Axon M, que oficialmente, fue el primer teléfono con pantalla plegable del mercado.

Posible fecha de presentación

Como van las cosas, y tomando en cuenta la fecha a la que estamos, todo parece apuntar a que el fabricante Surcoreano presente éste nuevo dispositivo en el CES de las Vegas, que como ya muchos sabéis, es una de las principales ferias tecnológicas, donde muy probablemente sea lanzado éste Samsung Galaxy X. Todo parece apuntar además que la  pantalla con la que contará éste dispositivo, será de 5 pulgadas plegable y, que muy probablemente, según las tendencias de éste año, tenga un radio de aspecto 18:9, aunque también se rumora, y cada vez más,  de que finalmente el primer teléfono plegable de Samsung lleve una pantalla de 6 pulgada en lugar de la de 5 pulgadas.

Concepto del Samsung Galaxy X

Del resto, no hay de momento información en cuanto al resto del hardware que llevaría el  Samsung Galaxy X, que de momento, Samsung no ha arrojado ninguna pista. No sabemos a que gama apuntará éste dispositivo de Samsung, si bien a la gama media (procurando no arriesgarse demasiado a elevar el precio y hacerlo más accesible a mayor gente) o si bien lo orientarán a las gamas más altas y con un precio acorde a ésta gama, acompañado de un hardware de élite.

Lo que si es seguro es que será una apuesta muy interesante por parte de Samsung para hacer frente al hype que ha generado el Iphone X lanzado por Apple éste año y que sin duda alguna, sea por polémica, por mérito o por otra cosa, ha opacado un poquito los terminales de Samsung de éste año, desviando la atención de los medios.

Cuéntanos que te parece ésta apuesta de Samsung, tendrá sentido?

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!