Bienvenido a Jungla Moderna!

La tecnología en el mundial Rusia 2018 ha mejorado muchísimo en comparación a mundiales anteriores, y esta lleno de curiosidades que queremos compartir con todos ustedes.

Actualmente hay muchas noticias de tecnología en las redes con respecto al mundial pero hay una que causa intriga en muchas personas, resulta que hay varios equipos (entre ellos Brasil) que estan utilizando un GPS incorporado al chaleco para monitorear su actividad.

El GPS lleva el futbol a otro nivel

El GPS ha sido utilizado desde hace mas de 20 años en el mundo del deporte, anteriormente se utilizaba para monitorear la actividad fisica de los jugadores durante su entrenamiento y ahora en el mundial de Rusia 2018 los jugadores podran utilizar el chaleco con el GPS incorporado al uniforme en los partidos, recordemos que la tecnologia ha avanzado mucho mas en los últimos años y podemos obtener un informe mucho mas detallado de cada jugador.

La empresa encargada de desarrollar los chalecos es STAT Sports y le han puesto como nombre ‘Apex’, cuenta con acelerómetros, para contar los pasos que da cada jugador; sensores, para rastrear la posición del futbolista en la cancha; giroscopios, para medir la orientación en tres dimensiones y magnetómetros (o brújulas), para registrar la dirección del viaje.

El dispositivo también contiene un procesador que sintetiza los datos y los procesa en tiempo real para ofrecer métricas de rendimiento, como la distancia que desarrolla cada jugador, cuántos arranques hace por partido, su ritmo cardiaco, la fuerza de un choque con otro jugador, en pocas palabras el entrenador se sentirá dirigiendo al equipo como en el fifa con toda esa información que va a obtener durante el partido.

Brasil va a utilizar esta tecnología por primera vez dentro de un partido oficial del mundial el 17 de junio contra suiza y es bastante impresionante como ha avanzado la tecnología en el mundial Rusia 2018.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.