Bienvenido a Jungla Moderna!

Instagram sigue incorporando cada vez más funciones en sus actualizaciones y esta vez incluye nuevas funcionalidades en el apartado de historias. Como muchos recordarán Instagram (que fue adquirida por Facebook) copió esta funcionalidad de Snapchat, la cual era su principal característica lo que produjo que esta sufiera una caída exponencial de sus usuarios.

Llegan las encuestas

Esta herramienta nueva herramienta de Instagram debería estar disponible desde hoy mismo en las Instagram Stories. Al menos así lo afirma Instagram en su blog oficial de noticias, los usuarios podrán ahora recoger las opiniones de sus seguidores mediante un nuevo sticker interactivo en forma de encuestas.

Con esta nueva función de Encuestas en Instagram Stories, los usuarios de la plataforma podrán introducir preguntas directamente en las historias, a las que los seguidores podrán responder eligiendo entre una de las dos opciones. Más tarde, el creador será capaz de ver los resultados.

Ya sea que estés tratando de planear tu ropa de mañana, elegir qué clase tomar o averiguar dónde ir a cenar, ahora es fácil compartir una encuesta de dos opciones en su historia. Después de haber tomado una foto o un video para tu historia, seleccione la pegatina “encuesta” y colócala en cualquier lugar que desees. Puedes escribir tu propia pregunta e incluso personalizar las opciones de la encuesta.

Ver resultados en tiempo real

Instagram ha incorporado bastante bien esta funcion al parecer ya que inclusive se podrá ver los resultados de las encuestas en tiempo real, como se puede hacer en otras herramientas, aunque contar con esta función directamente en Instagram sin duda es un plus que animará a los usuarios a utilizar de forma más recurrente la plataforma. Por ahora, eso sí, solamente es posible crear preguntas de dos respuestas.

Más funcionalidades

Al parecer las encuestas no son lo único que va a incorporar Instagram ya que también han anunciado la llegada de nuevas herramientas para hacer las historias más “artísticas”: incorporando utilidades mas avanzadas como por ejemplo un selector de color con el cual podremos seleccionar el tono exacto de alguna fracción de la imagen y usarlo de forma más precisa al momento de escoger un color para un texto por ejemplo.

Se contará con otra herramienta para alinear los stickers y añadidos de la imagen. Esta última, sin embargo, solamente parece estar disponible en iOS por el momento.

Todas estas características comienzan a llegar hoy con la última versión de la aplicación de Instagram, disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android.

Cuentanos que te parecen estas nuevas funcionalidades de Instagram?, te parecen correctas o crees que están saturando la app con funciones?

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!