Bienvenido a Jungla Moderna!

Hoy hemos recopilado algunos datos muy curiosos de las 5 empresas que, si bien seguro ya conocías, resultan muy interesantes además de algunos de los proyectos en los que están trabajando

Apple

fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak.para aquel entonces comenzaron a recibir pequeños encargos de computadoras hechas a mano que ellos mismos hacían, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I (el primer ordenador conocido)

Como ya todos saben Apple lanzo el iPhone. Apple no inventó nada nuevo, pero supuso una revolución: fue el primer móvil plenamente táctil, que permitía navegar por internet de manera similar al ordenador y que apostó por las aplicaciones, entre otras innovaciones que siguen aún vigentes.

Actualmente Apple trabaja en Project Titan con el que se identifica el, quizás, proyecto más ambicioso de la gente de la manzanita. Se trata de un auto eléctrico (con una especie de iPhone gigante) que incluso podría manejarse solo.

Además se conoce la intensión de Apple de meterse de lleno -y liderar- el mundo de realidad virtual y realidad aumentada, sobre todo después de que el año pasado abrieron la búsqueda laboral de “Ingeniero de juegos” y “Programadores de realidad virtual”.

Según indica Strategy Analytics, en el primer trimestre de 2017 se han vendido un total de 353,3 millones de teléfonos en todo el mundo. De esos 353,3 millones, un total de 21,5 millones fueron el iPhone 7 y 17,4 millones el iPhone 7 Plus.

Amazon

La compañía fue fundada en 1994 por Jeff Bezos un joven emprendedor que  Dejó su trabajo se trasladó a Seattle y en el garage de una pequeña casa comenzó su proyecto que hoy en día conocemos como Amazon.

Amazon lanza por primera vez su tienda física llamada “Amazon go” en el 2017. Los establecimientos de Amazon Go funcionan con sensores que identifican los productos metidos en un carrito virtual y al momento de salir se carga a la cuenta de amazon, para asi evitar las molestas colas para pagar productos.

Otras de sus innovaciones más significativas ha sido Amazon Echo una de las características más llamativas de este parlante es que puede hablar contigo. Si bien esta idea no es nueva, integra el asistente virtual Alexa, uno de los más potentes en el mercado, que te permite desde resolver dudas, llamar un Uber o incluso hasta pedir una pizza a domicilio.

Alrededor de 19,5 millones de personas compran en Amazon diariamente, eso es más que la población total de países como Chile, Holanda o Ecuador.

Xiaomi

Xiaomi Fue Fundada el 6 de Abril del Año 2010 en Pekín China. Por un ingeniero electronico ex empleado Amazon China llamado “Lei Jun” junto a su amigo “Lin Bin” el Cual es ingeniero, ex- empleado de Microsoft y Google.

Se centra principalmente en fabricar productos de competencia en el mercado al menor costo posible. La compañía en el transcurso del año pasado Presenta en China una “olla inteligente” que puede ser controlada por teléfono inteligente. La olla, en realidad un calentador de arroz que es imprescindible y muy útil en los hogares chinos.

Xiamo llevo al mercado a Mi Wi-Fi nano un pequeño router inalámbrico cabe en la palma de la mano y es ideal para personas que deseen conectarse a Internet en todas partes. En cuanto a especificaciones ofrece una cobertura de 150 metros cuadrados gracias a sus antenas PCB, 64MB de RAM y 16MB de almacenamiento.

En octubre del 2013 Xiaomi lanzo el Mi3 y lo más sorprendente es que sus primera 100.000 unidades se vendieron aproximadamente en 86 segundos un dato interesante para una empresa que solo vende productos vía internet

Google

La compañía Google Inc. fue fundada por Larry Page y Serguéi Brin que se conocieron en la universidad de Stanford (California) para realizar un proyecto que comenzó a funcionar el 4 de septiembre de 1998.

Google está trabajando en Project Loon el cual es el proyecto de Google para llevar Internet a países con poca infraestructura usando globos aerostáticos Situados en la estratosfera a una altura de aproximadamente 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

La compañía también se encuentra en pruebas del Proyecto wing. Consiste en crear drones automaticos que podrán entregar productos diversos atravesando ciudades enteras en cuestión de minutos

A y Por si no lo sabes Google es propietario de Youtube y eso le convierte en el rey del video de internet. Cada mes se ven seis mil millones de horas de video en Youtube, el equivalente a una hora por cada persona de la tierra.

Tesla

Fundada en 2003 por un grupo de ingenieros de Silicon Valley que deseaban probar que los autos eléctricos podían ser mejores que los autos de gasolina. Diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías. En 2008, Tesla Motors se convirtió en la primera marca que ofreció un deportivo 100% eléctrico con el Tesla Roadster actualmente ya no lo fabrican.

Entre los modelos que tesla fabrica actualmente tenemos al model s, model x y model 3-(está previsto que llegue a la venta a finales del 2017)

El model s p100d se convirtió en el vehículo eléctrico más rápido que hay acelerando de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos además que cuenta con un sistema de piloto automático.

En septiembre de 2016 las ventas acumuladas globales del Tesla Model S alcanzaron las 145 177 unidades.

Puedes cargar tu Tesla de forma gratuita desde una de sus estaciones. Cuenta con el servicio de supercharger compatible con el modelo S y en unos aproximados 20 o 30 minutos podrás volver a la carretera. Además, su energía suele provenir de paneles solares, ya sea de granjas o en el propio techo de la estación

Esta empresa también se encuentra diseñando la batería Powerwall, un sistema que permite tener electricidad gratuita en tu casa por medio de paneles solares.

Los vehículos tesla contienen un sistema de autopiloto avanzado que incluye Hacer que tu coche salga del garaje, automáticamente, y te espere en la puerta de casa, hasta incluso pueda hacer sin problema un Aparcamiento completamente autónomo.

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!