En promedio unas 4,500 millones de imágenes se envían a través de Whatsapp, y seguramente tu eres uno de esos usuarios que utiliza de forma periódica ésta app de mensajería para enviar y recibir imágenes, y bueno, ya que estás aquí, te vamos a dar un truco con el que podrás enviar las imágenes en Whatsapp sin perder calidad.

Para enviar una imagen de forma tradicional, sólo debes presionar el ícono de la cámara de fotos, y desde ahí podrás; o bien tomar la foto en el momento, o bien adjuntar la imagen desde la galería.

El problema es que Whatsapp comprime la foto automáticamente y, como consecuencia, pierde calidad.

Ésto resulta entendible cuando ya te mencionamos las cifras que maneja Whatsapp respecto de las imágenes que se envían en sus plataformas, con lo cual, si no lo hiciera (comprimir las imágenes); probablemente tendrían graves problemas con sus servidores. Además ocurre lo mismo cuando compartes fotos y videos a través de Facebook y otras redes sociales; la resolución de la imagen nunca será la misma que del archivo original.

¿Se puede saltar ésta compresión que hace Whatsapp?

Es cierto que existen otras alternativas como enviar la imagen a través de email o usar servicios como Dropbox o Google Drive, que te permiten compartir los archivos sin aplicar éstas compresiones a las imágenes, pero si lo que quieres es ahorrarte un poco de tiempo, existe un sencillo truco que te permitirá seguir usando WhatsApp sin renunciar a la calidad de la imagen.

La cosa está en no dejar que Whatsapp y sus plataformas detecten que estamos enviando una imagen y enviarla como documento en vez de como una imagen. De esta forma no perderemos calidad en la imágen ya que ésta no pasará por el sistema de compresión que tiene la plataforma de Whatsapp.

¿Como se hace?

Muy sencillo, para ello debes:

  1. Abrir el chat con la persona o grupo que deseas compartir la imágen.
  2. Haz clic en el ícono de clip en la parte inferior de la pantalla para seleccionar más archivos.
  3. A continuación, selecciona la opción «Documento».
  4. Finalmente, busca la foto en el explorador de archivos de tu teléfono. En éste punto es clave haber guardado la imagen correspondiente en «Archivos», en alguna carpeta o en la nube o en tu propio teléfono. La cosa es, que la imagen no debe tomarse de la galería de «Fotos» de tu teléfono directamente, sino, allí Whatsapp nos pillaría.

«Cuando recibes y descargas documentos a través de WhatsApp, estos son guardados automáticamente. Los puedes encontrar en la carpeta de Fotos de tu teléfono o tarjeta SD», explican desde el blog de la compañía.

La única desventaja que ofrece este método es que no podrás acceder a una vista previa de la imagen.

Te comentamos además que el tamaño máximo de carga es de 100MB. (por si acaso piensas envíar una imagen de mayor tamaño)

¿Cuéntanos que te ha parecido este truco? ¿Lo conocías?

oti

Disfrutando de la tecnología, especialmente, de ésa que está pensada en ayudar al hombre a mejorar su calidad de vida... únete a nosotros y déjate sorprender!

Deja una respuesta