Generalmente cuando tenemos un teléfono de gama baja o un teléfono un poco viejo comenzamos a notar problemas de lentitud o falta de espacio, aquí te dejamos varios consejos que te ayudaran para que trabaje mas fluidamente el terminal y aceleres lo mas que se pueda tu android lento.

5.- Desactivar animaciones

Estas animaciones son las que se generan al momento de bloqueo/desbloqueo del terminal o al momento de cambiar de área dentro del terminal, el tipo de animación que tiene activa depende de la capa de personalización, la mayoría de smartphones incluye esta animación. Para desactivarla en la mayoría de los terminales debemos ir al menú de opciones de desarrollador y asegurarnos que esté activa para cambiar las opciones ocultas del android,  a pesar de que no se notan grandes cambios de velocidad luego de desactivar la función, ayuda un poco a generar mayor velocidad en el terminal.

 

4.- Adecuar el escritorio lo más simple posible

La mayoría de androids vienen con un escritorio en su capa de personalización, aunque hay algunos casos como los de EMUI (Huawei) que directamente salen en la pantalla de inicio las aplicaciones instaladas.

 

 

Hay que tener prudencia al momento de personalizar la pantalla de inicio debido a que si ponemos fondos de pantalla animados, o demasiados widgets exigirá bastante trabajo a la memoria ram y terminará ralentizando el teléfono, por eso lo más adecuado en la mayoria de telefonos, es colocar lo más necesario para que podamos utilizar nuestro smartphone, por ejemplo si tu capa de personalización cuenta con un escritorio coloca las aplicaciones más necesarias como whatsapp o instagram, y si es posible no coloques ningún widgets y notaras la diferencia de velocidad.

 

3.- Desinstala las aplicaciones que no uses

Por lo general, la mayoría de aplicaciones almacenan datos cookies en la memoria caché del dispositivo para que al momento de abrirlas en un futuro puedan trabajar más fácilmente, por eso si hay alguna o varias aplicaciones que no utilicemos mucho, o no son para nada necesarias que utilicemos en el dispositivo es mejor desinstalarlas, porque además de que el dispositivo funciona más rápido, tendremos más espacio de almacenamiento interno, para seguir aprovechando el dispositivo.   

 

2.- Cambiar launcher

Cada smartphone viene con su propio launcher que en teoria deberia ser la mejor opción para que el dispositivo funcione de la mejor manera posible, pero en la play store existen también bastantes launchers que están estructurados de una forma de consumo diferente, de tal forma que hay la posibilidad de instalar otro launcher y que tu dispositivo se ponga mucho más rápido que con el launcher que trae de fabrica, busca en la playstore cual es el que le va mejor a tu android, y con el que te sientas más a cómodo.

                                        

1.- Restaurar el dispositivo de fábrica

Restaurar el dispositivo de fábrica es prácticamente volver a encender por primera vez el dispositivo, no solo sirve para darle más velocidad al dispositivo, también se puede utilizar para deshacerse de todo tipo de imágenes, videos y aplicaciones de un tiro, o por si quieres vender tu smartphone y no quieres que quede información acerca de ti.

 

Lo más recomendable de hacer antes de proceder a realizar la restauración es crear una copia de seguridad para almacenar los datos que no queramos perder como imágenes o archivos.

 

hay varias maneras de restaurar el dispositivo, pero la más recomendable de hacer es mediante de hacer es mediante las opciones que aparecen en la configuración del dispositivo, por lo general es Configuracion/Copia de Seguridad/Restaurar los valores de Fábrica. Pero si quieres hacer una restauración más profunda puedes proceder a realizarla mediante el modo recovery, para ello debes indagar un poco más acerca de cómo se realiza en tu movil.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.

Deja una respuesta