Bienvenido a Jungla Moderna!

¿Existen diferencias entre auriculares? ¿Cuál debería comprar? ¿Cuál es el mejor auricular para mí? Si estas en alguna situación parecida, estas en el sitio indicado. Vamos a mostrarte todos los detalles de los diferentes tipos de auriculares que podemos encontrarnos en el mercado para que escojas el mejor para ti.

Tipos de Auriculares

  • In-ear
  • Earbuds
  • Over-ear
  • Abiertos
  • Cerrados
  • On-ear
  • Inalámbricos
  • Con cancelación de ruido

Auriculares In-Ear

auriculares in ear

Son conocidos también como auriculares Intra aurales, se caracterizan por brindar portabilidad, versatilidad y economía.

Están diseñados para que entren dentro de la oreja llegando hasta el canal auditivo. Para no causar molestias incorporan almohadillas justo en las puntas que terminan brindando mayor comodidad para el uso.

Tienen muy buena reducción del ruido exterior. los ruidos exteriores mas penetrantes al momento de tenerlos puesto son los más agudos como por ejemplo el chirrido de los neumáticos al frenar.

Con respecto al escape de sonido puede ser notorio en comparación a otros tipos de auriculares pero al final depende del modelo que compremos y que tan bien lo optimice la compañia.

Algo preocupante para algunos usuarios es que estos auriculares intraaurales se conectan directamente con el canal auditivo del ser humano y pueden causar incomodidad al usarlos durante un largo periodo de tiempo. Una recomendación muy importante es no escuchar música con un volumen exageradamente alto con estos auriculares para no causar problemas al odio.

Son el tipo de auricular perfecto como para ir al gimnasio o para ir a una actividad al aire libre. Como parte negativa tenemos que pueden ser muy incómodos si los usamos por un largo periodo de tiempo y que contribuyen a generar más cera en el odio.

Earbuds

auriculares earbuds

Espera… ¿Estos tipos de auriculares son los mismos que el tipo anterior?

La respuesta es NO. A pesar de que a nivel de apariencia son muy parecidos, terminan resultando diferentes en varios aspectos.

Estos auriculares pueden resultar bastante ligeros, prácticos e incluso fácil de usar. La principal diferencia que encontramos en comparación al tipo anterior es que estos descansan en el cartílago del odio y apuntan al canal interno, no llegan directamente al canal auditivo.

En la mayoría de modelos la calidad de sonido es similar al tipo anterior pero no llega a asilar bien el sonido exterior y en los modelos de baja calidad se escapa mucho ruido, fácilmente una persona que este a tu lado puede apreciar lo que tu estas escuchando, a menos que la empresa desarrolladora de estos auriculares añada mejoras dentro en las características internas, pero esto evidentemente aumenta los costos.

La ventaja principal es que son sumamente económicos, tanto que incluso algunos fabricantes los incluyen por defecto en algunos productos como por ejemplo en celulares.

Auriculares Over-Ear

auriculares overear

Estos auriculares son los que cubren alrededor de la oreja. Son llamados también auriculares circumaurales por su forma en especial.

El diseño es pensado para uso interior ya que el diafragma queda está lejos del canal auditivo, El achochado que incorporan estos auriculares queda detrás de la oreja en lugar dentro de la oreja como en otros tipos de auriculares. Pueden resultar muy cómodos usarlos por un largo periodo de tiempo en una oficina o en tu hogar, pero pueden resultar molestos usarlos al momento de hacer alguna actividad deportiva.

El Aislamiento de ruido es de primera clase y es muy difícil encontrar modelos de este tipo que tengan un escape de sonido molesto. En principio los auriculares Over-ear son los que mejor calidad de sonido pueden llegar a ofrecer pero depende del modelo que escojamos dentro del mercado.

Son auriculares bastante llamativos e incluso algunas personas los pueden encontrar como muy grandes, pero lo compensa completamente la comodidad que pueden llegar a ofrecer.

Si eres gamer o una persona que disfrutar escuchar música por un largo periodo de tiempo en el hogar y no te importa mucho el tamaño entonces estos tipos de auriculares son para ti.

Este tipo de auricular viene en dos categorías:

  • Auriculares Cerrados
  • Auriculares Abiertos

Auriculares Cerrados

Los Auriculares cerrados son los que mayormente los consumidores adquieren y están en un rango de precio mucho más accesible en comparación a los Auriculares abiertos.

Se llaman auriculares cerrados debido a que la parte posterior del mismo está cerrada bloqueando de manera más efectiva el ruido exterior y al mismo tiempo evitando fugas de sonido.

La calidad de sonido mejora mucho ya que prácticamente no se escucha para nada el ruido exterior. Los bajos tienen la capacidad de dar una gran calidad pero evidentemente puede variar dependiendo del modelo que escojamos.

Auriculares Abiertos

El aspecto de estos auriculares es bastante similar al de los auriculares cerrados pero si existen diferencias importantes en el diseño.

Al contrario del anterior este tipo de auricular es completamente abierto. La parte posterior de sus orejeras está físicamente abierta con una malla a la parrilla y se puede ver su circuito interno, lo que permite que apreciemos el ruido exterior de manera mucho más fácil.

Seguro te estarás preguntando ¿entonces para que existen estos auriculares?

Estos auriculares existen principalmente porque la calidad de sonido es inigualable. Cuando los usas dentro de un estudio tranquilo crean un sonido vivo con una excelente respuesta en calidad de bajos que muy dificilmente otro tipo de auricular puede llegar a alcanzar.

Auriculares On-Ear

auriculares onear

El tipo de audífono que cubren y se apoyan en la oreja son conocido como On-ear o también como supra aurales. Son bastante livianos y muy versátiles, incluso hay algunos modelos que vienen plegables para una mayor practicidad.

La parte posterior es cerrada y puedes usarlo tanto en interiores como en exteriores. La calidad del sonido final puede variar dependiendo del modelo, en general la mayoría de modelos ofrecen una calidad media del sonido, no llega a ser muy buena pero tampoco te causara una experiencia desagradable.

En volúmenes muy altos el sonido puede llegar a escaparse un poco, no son muy buenos aislando el ruido exterior por lo que no son diseñados para disfrutar de la máxima calidad del sonido. Es importante aclarar que depende del modelo que escogas y que tan optimizado este para la calidad de sonido final.

Si eres una persona que viaja constantemente de un lugar a otro estos auriculares On-ear son los modelos ideales para ti. La parte negativa es que si los usamos por un tiempo muy prolongado pueden resultar muy incómodos.

Auriculares Inalámbricos

auriculares inalambricos

Existen 3 tipos de auriculares inalámbricos en el mercado:

  • Auriculares Infrarrojos
  • Auriculares Bluetooth
  • Auriculares de radiofrecuencia

Muchas personas comenzaron a comprar estas auriculares gracias a la calidad que ofrecían algunos modelos lanzados por las marcas Beats y Bose.

Estos tipos de auriculares son muy útiles para el exterior ya que eliminan completamente los cables que existen otros modelos. Nos permiten caminar por cualquier sitio sin preocuparnos que se nos enrede el cable en el bolsillo o incluso en alguna persona.

Anteriormente la calidad de sonido era bastante deficiente, pero gracias a la incorporación del códec Bluetooth AptX ahora podemos disfrutar de una muy buena calidad de sonido. Los consumidores promedio de hoy en día les puede costar encontrar diferencias entre la calidad de sonido final que se encuentra en un audífono inalámbrico en comparación a uno con cable.

El problema que podemos encontrar en ellos es que funciona a través de carga, al momento de que se descarguen la música dejara de sonar y sobre todo que la calidad de sonido por muy mínima que sea sigue siendo peor que en un auricular con cable.

Auriculares con cancelación de ruido

Como su nombre lo indica estos auriculares son capaces de cancelar el ruido exterior en gran medida. ¡Casi en un 90%!

Por lo general nos encontramos dos tipos de audífonos con cancelación de ruido:

Auriculares con cancelación de ruido activa

Estos auriculares poseen tres componentes adicionales que un auricular normal no tiene:

  • Micrófono: Se encarga de escuchar el ruido del viento, las aspas del avión y cualquier tipo de ruido no deseado.
  • Circuito de cancelación de ruido: el circuito escucha ese ruido no deseado e imita las ondas de sonido que son 180 grados opuestas al ruido exterior lo que permite eliminarlo casi al 100%.
  • Batería: Se encarga de alimentar a todo el sistema de cancelación de ruido.

El problema principal es que posee una batería y al momento de que esta acabe entonces baja muchísimo la calidad de cancelación de ruido porque no tienen relleno adicional y dependen únicamente de la tecnología.

Auriculares con cancelación de ruido pasiva

Son los más comunes de encontrar en el mercado y a diferencia del anterior estos no poseen ningún tipo de tecnología para la cancelación de ruido externa.

Entonces ¿cómo hacen para cancelar el ruido externo?

Simple, son fabricados con un muy buen acolchado grueso que cubre la oreja que no permiten que entre el sonido de la parte exterior, no requieren de una batería para que funcionen y pueden dar un muy buen rendimiento.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.