Bienvenido a Jungla Moderna!

Desde que Apple se consolidó como uno de los mayores fabricantes de smartphones, muchas personas elogian su gran calidad y buen rendimiento. Pero con el paso de los años la competencia en Android se ha puesto muy fuerte y especialmente con la llegada de la gama media alta…

Desde entonces ha surgido una gran pregunta que muchos usuarios se hacen hasta ahora… ¿Es mejor comprarse un iPhone de años anteriores o un gama media alta de Android actual?, En este artículo se tratará de esclarecer esta duda tan grande.

Ver También:

El Iphone X dejará de ser fabricado

Análisis Iphone 8, ¿Vale la pena a éstas alturas?

Pongámosle cuerpo

Para establecer los puntos de comparativa, vamos a tomar como punto de comparación un iPhone 6 por parte de Apple contra un Xiaomi Mi A1 por el lado de Android.

El primero lo podemos conseguir por unos 250 dólares en su versión de 64GB/1GB de RAM, el segundo lo podemos conseguir por 220 dólares en su versión de 64GB/4GB de RAM.

Hablemos de Potencia

En términos de potencia ambos tienen un buen procesador capaz de mover cualquier app y que no disgustará, salvo a los usuarios más exigentes.

Lo bueno del Mi A1 es que mantiene más apps en multi-tarea porque posee mayor memoria RAM, pero si es admirable que el iPhone funcione bien con tan poca RAM, donde si se notará una diferencia es en la apertura de aplicaciones más básicas, aunque en aplicaciones que demandan más gráficos el iPhone y el Mi A1 se igualan.

Multimedia

pantalla xiaomi mi a1

Por el lado de la pantalla, el iPhone cuenta con un panel IPS con resolución HD y con un tamaño de 4,7 pulgadas, mientras que el Xiaomi Mi A1 cuenta igual con un panel IPS con resolución Full HD con un tamaño de 5,5 pulgadas.

Ambos terminales cuentan con pantallas excelentes, pero el Xiaomi tiene ese agregado de la resolución y el tamaño. En el sonido, los altavoces del Xiaomi Mi A 1 son más potentes y rotundos.

Software

En términos de software ambos cuentan con la última versión de iOS y Android, la experiencia de software es fluida y muy buena en ambos equipos, lo único que no tiene el iPhone es la multi-ventana, ya que todos los equipos que cuentan con la versión Android Nougat y Oreo la pueden realizar.

La Batería

iPhone 6 rendimiento

En batería, el Xiaomi Mi A1 posee 3080 mAh, mientras que el iPhone 6 posee unos bajos 1810 mAh a día de hoy.

Acá la autonomía del Xiaomi Mi A1 es mucho mejor y tiene el agregado de la carga rápida, algo muy desfavorable para el iPhone ya que aparte de que dura poco su batería, la carga es lenta.

Hablemos de la Cámara

En el apartado fotográfico la cámara del Mi A1 le gana por muy poco en calidad, pero el Mi A1 tiene el zoom óptico x2 y puede hacer el modo retrato, y es por esto que la cámara del Mi A1 te da muchas más opciones.

En resumen

En resumidas cuentas la gama media alta de Android tiene muy buenas opciones y en algunos casos mejores que un iPhone antiguo, salvo que se quiera un teléfono compacto y que la persona sea un usuario muy acérrimo de iOS se recomendaría un iPhone antiguo.

wiler

Me encanta la tecnologia, en especial aquella que busca innovar sin olvidar lo clasico.